Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
el cuerpo en tus pies
Blog de alfredoserodio
23 de Junio, 2011 · General

VERRUGAS EN LOS PIES

Las verrugas en los pies, son una de las enfermedades de los tejidos blandos del pie que generalmente son bastante dolorosas. Están producidas por un virus, que invade la piel a través de microtraumatismos ó alteraciones ortopedicas. Si bien las verrugas pueden aparecer en cualquier lugar de la piel, técnicamente solamente a las que aparecen en la planta del pie se las puede denominar verrugas plantares.

Los niños y adolescentes, son los más vulnerables a ellas.Aparecen posterior a examenes escolares, fin de año, mudanzas o vacaciones.
Los niños al rascarse esas lesiones la transmiten a sus manos, y a veces a la boca.
Suele presentarse tambien en adultos mayores, sometidos a periodos de estres prolongado ó considerable baja de defensas por enfermedades metabólicas.

Diagnóstico diferencial:
las verrugas generalmente son asintomaticas,la consulta es de tipo estetico. Salvo cuando aparecen en el pie, son dolorosas. A menudo se confunden con callocidades y/o durezas.Aunque no es un regla, los callos duelen a la presión y la verrugas al pellizco.

El cáncer de piel, carcinoma o melanoma; pueden aparecer en los pies.Se confunden con verrugas o lunares. Una visita regular al PODOLOGO UBA ( http://www.podologosuba.com.ar/ ), puede evitar en primera instancia males mayores. Cualquier formación, relieve ó cambio de color que se detecte sobre la piel de los pies se derivara al medico, con objeto de disponer de un diagnóstico apropiado.
Las verrugas plantares suelen ser duras y planas( http://fotolog.terra.com.ar/podologosuba ), con una superficie rugosa y límites bien definidos. A veces están sobreelevadas, son vegetantes ó pediculadas cuando aparecen en la punta del pie o de los dedos. Si bien el color puede variar, con un centro que parece contener uno o más puntos negros ( vasos esclerosados ).

Es importante señalar que las verrugas plantares pueden ser muy resistentes al tratamiento, recidivando regularmente en la misma zona ó el mismo pie.

El virus del papiloma humano (VPH), esta presente en estas infecciones.Es un VIRUS AEROBIO; la OCLUSION ( taparla ) de la misma es uno de los tratamientos de elección.
El uso controlado de CAUSTICOS, y fundamentalmente la DESCARGA de la zona ( aislar y disminuir la presión ), son fundamentales para un exitoso tratamiento.
Como todas las virosis, se disemina a traves de fluidos corporales, evite su manipulación.
Sin tratamiento las verrugas pueden crecer hasta 2 o 3 centímetros de diámetro o más y pueden diseminarse en forma de racimos, denominandose verrugas en mosaico.
Igual que otras lesiones infecciosas, las verrugas plantares se diseminan por la manipulación, el rascado e incluso por contacto con piel descamada de otra verruga. Estas verrugas también pueden sangrar, lo que representa otra vía de contagio y diseminación.

Ocasionalmente, las verrugas pueden desaparecer espontáneamente y tras un corto periodo de tiempo recidivar ( volver ). No interrumpir el tratamiento.

Prevención:

· Evite andar descalzo.

· Mantenga los pies limpios y secos.

· Examine periódicamente los pies de sus niños.

· Evite el contacto directo con verrugas.

· Controle la aparición de bultos, o cambios de coloración de la piel.

. No manipule, agreda, erosione, ni rasque la lesión.

. Cuanto mas rapido se diagnostique, mas rapido se resolvera.

· Visite regularmentemente al PODOLOGO UBA para una revisión exahustiva.

http://www.podologosuba.com.ar/

Palabras claves , , , ,
publicado por alfredoserodio a las 17:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Alfredo Serodio

bailar

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (5)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad